ADIDAS «AL RIHLA», EL BALÓN DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2022™, FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EN BOLIVIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Al Rihla, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, fue presentado oficialmente por adidas y el Grupo Fair Play en Bolivia.

El escenario de la presentación fue Playa Turquesa, al paradisíaco lugar, ambientado con los colores y formas de la línea gráfica del nuevo balón, llegaron periodistas, exfutbolistas consagrados del medio, jugadores profesionales del balompié profesional, influencers y personalidades deportivas como el profesor Xavier Azkargorta y el Director Municipal de Deportes, Mauricio Saucedo, entre otros.

Bruno Guardia, Business manager de adidas en Bolivia, mencionó que Al Rihla es el 14o balón consecutivo que adidas ha creado para la Copa Mundial de la FIFA™ y está diseñado para adaptarse a las velocidades más altas del deporte actual, ya que viaja más rápido en el aire que cualquiera de los balones producidos para los pasados mundiales.

“El fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de vuelo se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que el balón mantenga una velocidad mucho más alta mientras viaja por el aire. Para el mayor escenario deportivo del mundo, adidas se propuso innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón más rápido y preciso creado hasta la fecha”, comentó Guardia.

Diseñado de adentro hacia afuera utilizando datos y rigurosas pruebas realizadas en los laboratorios de adidas, en túneles de viento y en la cancha, el balón Al Rihla ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie:

  • CRT-CORE – Es el núcleo del balón que proporciona rapidez, precisión y homogeneidad a la más alta velocidad, con máxima retención de la forma y el aire y rebotes predecibles
  • SPEEDSHELL – Material texturizado de PU con una nueva estructura en 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad de vuelo y el efecto, gracias a las macro y microtexturas que incorpora y al grabado de la superficie

El balón también fue diseñado pensando en el medioambiente. Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

Los colores y estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado están inspirados en la cultura catarí y en el ritmo cada vez más rápido del fútbol, con una velocidad que revela el espectro de color para emocionar tanto a jugadores como hinchas alrededor del mundo en todos los niveles del deporte.

Al Rihla significa «el viaje» en árabe y la inspiración de su diseño proviene de la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Catar. El lanzamiento marcó el comienzo del viaje de Al Rihla a 10 ciudades alrededor del mundo, en las que adidas está creando una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la equidad en el deporte entre las comunidades locales.

Comenzando su viaje en Catar, Al Rihla fue presentado el 30 de marzo a nivel mundial junto a las leyendas de la Copa del Mundo, Casillas y Kaká, y a las estrellas del fútbol femenino, Farah Jeffry y Nouf Al Anzi.

El lanzamiento en Catar fue el punto de partida de un viaje de posibilidades que verá al balón Al Rihla viajar a lugares alrededor de todo el mundo para crear una serie de iniciativas significativas. Cada iniciativa tiene como objetivo arrojar luz sobre los problemas de acceso y equidad que enfrentan las comunidades de fútbol locales en lugares como Dubái, Tokio, Ciudad de México o Nueva York, entre otros.   

«En adidas creemos que el deporte nos pertenece a todos, por lo que hemos estado comprometidos y activos en mejorar el acceso y la equidad para nuestra comunidad global de futbolistas. Como parte de este compromiso, Al Rihla apoyará a las comunidades locales durante su viaje alrededor del mundo con actividades diseñadas para crear un impacto duradero en el fútbol de base y de todos los niveles», afirmó el gerente general de adidas Football, Nick Craggs.

Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo en los 92 años de historia del torneo que contribuirá directamente a recaudar fondos para impactar de forma positiva las vidas de las personas alrededor del mundo, ya que un porcentaje de las ventas netas de Al Rihla será destinado al movimiento Common Goal. Este es el compromiso más reciente de crear cambios duraderos para las comunidades de base, impulsados por la confianza de la marca adidas.

En 2020, la marca lanzó el adidas Football Collective, un nuevo movimiento comprometido con la creación de cambios a través del fútbol, que reúne iniciativas pasadas, actuales y futuras con el objetivo de empoderar a los equipos y las comunidades futbolísticas de todo el mundo.

Al concluir el evento, Gabriel Crespo, gerente general del Grupo Fair Play, empresa representante de la firma alemana en Bolivia,  comunicó que Al Rihla ya está disponible en todas las tiendas adidas y Fair Play a nivel nacional e informó que también se lo puede adquirir en la página web: www.fairplay.com.bo