Lola Group, la agencia organizadora y productora del evento pedestre más grande e importante de Bolivia, realizó la presentación de la polera oficial para la 7ma adidas-Powerade Maratón de Santa Cruz de la Sierra, a llevarse a cabo el domingo 8 de septiembre, con la participación de más de 5.000 runners, entre nacionales e internacionales.
La polera de la 6ta. versión fue blanca, en esta oportunidad es celeste, emulando el cielo más puro de América. La nueva indumentaria destaca por la tecnología transpirable AEROREADY que contiene materiales con un acabado especial que reduce el olor mediante la absorción de las moléculas que lo producen.
“La nueva polera de la maratón es de cuello redondo e incluye elementos reflectivos. Cómoda y con propiedades sostenibles, esta prenda, además de mantenerte seco sin importar que tan intenso sea tu entrenamiento, se ha fabricado con un 70% de tejido hecho a partir de una serie de materiales reciclados”, comentó Bruno Guardia, Business Manager de la marca alemana, añadiendo que este producto, ideal para acompañarte en tu estilo de vida activo, representa solo una de las tantas soluciones que tiene adidas para ayudar a contrarrestar la contaminación por plástico.
La presentación realizada en el showroom de GAC Motor, fue propicia para dar a conocer más detalles de la única maratón de Bolivia, donde justamente la prestigiosa firma automotriz, al igual que en la versión pasada, pondrá a disposición de la organización 10 vehículos que servirán como punta de lanza a la hora de las partidas y serán de apoyo durante los recorridos y transporte logístico. “Como Viaggio, empresa 100% boliviana del Grupo Roda, nos complace ser nuevamente el transporte oficial de la Maratón de Santa Cruz de la Sierra, una verdadera fiesta deportiva que pone a nuestros runners en los ojos de todo el mundo y les brinda la posibilidad de competir con atletas extranjeros, demostrando que pueden vencerlos y hacer podio”, señaló Rodolfo Camacho, gerente de marketing de GAC Motor.
Sin lugar a duda, un aspecto muy importante en cualquier prueba pedestre es la hidratación, la cual estará a cargo Powerade, main sponsor de la Maratón. Luis Calderón, gerente nacional de Marketing en Coca-Cola Company, comunicó que en total serán 23 puntos entre rehidratación e hidratación, distribuidos estratégicamente cada tres kilómetros durante todo el recorrido, para que los runners puedan reponer con la reconocida bebida isotónica los líquidos corporales que pierdan en la exigente prueba.
Finalmente, Katya Fuertes, CEO de Lola Group, destacó la nueva “Zona Cero” de la 7ma versión, siendo en esta oportunidad el estadio Ramón Tahuichi Aguilera el punto de partida (Curva de Blooming) y llegada (Curva de Oriente) de la Maratón de Santa Cruz de la Sierra, lo que permitirá una carrera más urbana que se desarrollará dentro del 4to anillo, con menos losetas y que pasará por varios puntos representativos de la capital cruceña como El Cristo, Avión Pirata, Parque Urbano Central, Madre India, además de La Catedral Metropolitana Basílica Menor de San Lorenzo, justamente por la Plaza 24 de Septiembre transitarán las cuatro distancias.
Fuertes aprovecho el acontecimiento para agradecer a todos los que forman parte y están comprometidos con el evento pedestre más grande e importante del país. “A adidas y Powerade, nuestros main sponsor, a todos los auspiciadores, colaboradores y a las autoridades como el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, el Comando Departamental de la Policía y el Organismo Operativo de Tránsito, muchas gracias por hacer posible nuestra maratón”, reconoció la ejecutiva, añadiendo que, gracias a la maratón, el estadio Ramón Tahuichi Aguilera lucirá renovado ya que se logró un acuerdo con Monopol para pintar el punto de encuentro deportivo más icónico de Santa Cruz de la Sierra.
Quienes todavía no se hayan inscrito pueden hacerlo a través de la web www.maratonsantacruzdelasierra.com.bo y en las tiendas adidas y Fair Play a nivel nacional, cancelando Bs 240 para las distancias 5K y 10K, y Bs 290 para la media maratón (21K) y la maratón (42,2K); las cuatro distancias incluyen el kit del corredor que será entregado en la Expomaratón a realizarse en Las Brisas Centro Comercial, los días 5, 6 y 7 de septiembre.
La Maratón de Santa Cruz de la Sierra cuenta con el patrocinio de adidas-Powerade y el auspicio de Fair Play, Tecno, GAC Motor, Éccole, Banco Mercantil Santa Cruz, Las Brisas Centro Comercial, Farmacorp, Alianza Seguros, Vital, Pil, Dolorsan, Grupo Zero y Fabric App. También cuenta con la colaboración de Premier Fitness Club, Mediavara, LP Hoteles, Keto Vicio, Rubén Sanjines, PhysioRun, Clínica Incor y Fundasol, además de tener como media partner a la Red Bolivisión, a Radio Disney, a la revista Cars & Lifestyles, al periódico La Calle, al diario digital Última Hora Tv, a El Deber y a ED Sports.
@MaratonDeSantaCruzDeLaSierra @LolaGroupBo #MaratónDeSantaCruzDeLaSierra #adidasBolivia #YouGotThis #ConTodo #LolaPR